Home Histórico El Ayuntamiento mantendrá el programa de reutilización de libros de texto

El Ayuntamiento mantendrá el programa de reutilización de libros de texto

vieta_libros_de_texto2

El Ayuntamiento de Moncada ha decidido mantener el programa de Reutilización de libros de texto aunque disimunuirá la dotación de las ayudas respecto al pasado curso escolar. Así lo ha decidido el equipo de Gobierno y lo ha publicado en la web municipal siguiendo la propuesta unánime del Consejo Escolar Municipal que se manifestó a favor de continuar con el mismo programa.

El Ayuntamiento afirma a través de su web: "Dentro de la necesaria austeridad y contención presupuestaria, pero siendo conscientes de la situación por la que atraviesan muchas de las familias del municipio, para el curso 2011/2012 hemos incrementado la partida presupuestaria destinada a este programa"

El Programa de Reutilización continuará aplicándose bajo las siguientes características:

1.- En 1º y 3º de ESO, el Ayuntamiento de Moncada financiará dos libros por alumno/a, procediendo a la adquisición de los mismos para todo el alumnado escolarizados en los centros de Moncada sostenidos totalmente con fondos públicos. Los libros adquiridos tendrán una vigencia de otros cuatro años, hasta el curso 2014/2015 inclusive. (Los anteriores cursos se financiaban tres libros)

2.- En 2º y 4º de ESO se repondrán aquellos libros que la comisión existente en cada centro considere, conforme a su estado de conservación, hasta un máximo del 15% de los libros financiados el curso 2010/2011

3.- Vale de 40 euros, canjeables en las librerías adscritas al convenio, para el alumnado de secundaria que, por sus necesidades educativas, no utilice libros de texto. (El pasado curso el vale ascendía a 50 euros)

4.- El alumnado de Educación Infantil, así como el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de fuera de la localidad y residente en Moncada, tendrá un vale de valor mínimo 20 euros expedido por el Ayuntamiento, a canjear en las librerías de la localidad firmantes del convenio, a partir del listado emitido por los centros escolares, alumnado escolarizado en el municipio, y a partir de su solicitud explícita en el plazo establecido, alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de fuera de la localidad. (El vale anteriormente ascendía a 30 euros)

Desgargar Solicitud

Descragar solicitud Alumnado no escolarizado en Moncada