El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Histórico El IES Tierno Galván amplía su oferta de formación profesional con dos nuevos grupos en sanidad

El IES Tierno Galván amplía su oferta de formación profesional con dos nuevos grupos en sanidad

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

El IES verá ampliada su oferta educativa con dos nuevos grupos de la familia de Sanidad. Se trata de un grupo adicional de CFGM de auxiliar de enfermería y un grupo adicional del CFGS de Laboratorio de Análisis Clínicos. Así lo ha confirmado la Conselleria a la dirección del centro para su planificación en cuanto a incremento de profesorado y plazas para el proceso de admisión del alumnado.


 

wlaboratori

Como consecuencia del aumento de las solicitudes para la realización de estos estudios el centro había solicitado a la Conselleria el aumento de la oferta en varios grupos como ya ocurrió en este curso escolar. La ampliación se  aprobó a finales de septiembre debido al número de solicitantes que se habían quedado sin plaza. Por este motivo funcionaron durante todo el curso tres grupos de cada uno de los ciclos formativos de la familia sanitaria: uno en horario de mañanas y dos en horario de tarde.

Para este curso escolar la administración había previsto volver a la oferta del curso anterior y reducir a dos grupos en lugar de los tres que habían activado. El consejo escolar del IES solicitó la ampliación a los tres grupos en vistas de las solicitudes recibidas durante el período de preinscripción  ya que en ciclo de enfermería llegaban a 147, mientras que en el ciclo de grado superior de Laboratorio eran de 119.

Finalmente la administración ha confirmado la ampliación de estos dos grupos lo que permitirá que el centro pueda realizar la matrícula durantes este mes a una gran número de solicitantes ya que podrán realizar sus estudios 90 alumnos de cada uno de los ciclos de sanidad en lugar de los 60 puestos que se habían ofertado.

El centro espera que también se amplíe el ciclo de Atención Sociosanitaria para poder impartirlo por las tardes ya que en ese horario están las instalaciones disponibles y también cuenta con mucha demanda (116 solicitudes). Sin embargo desde conselleria no se ha confirmado la solicitud del consejo escolar y habrá que esperar hasta septiembre para saber si se amplía también la oferta de este ciclo formativo que de momento, y a pesar de la gran demanda solamente cuenta con 30 puestos disponibles para iniciar el ciclo.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Miércoles, 12 de Octubre de 2011 19:37