El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Tabla de Categoría Espectacular interpretación de la Coral de Moncada en el Puerto de Sagunto (vídeo)

Espectacular interpretación de la Coral de Moncada en el Puerto de Sagunto (vídeo)

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
mceTempEmbed

La Coral de Moncada junto con la Coral Almudáfer de Puerto de Sagunto y la Coral Lira Saguntina interpretaron magistralmente la obra idea original del director de la coral moncadense Francesc Gamon "Una nit d'òpera".(Ver vídeo)

 


 

mceTempObject

La fabulosa interpretación tuvo lugar en  el Puerto de Sagunto dentro del ciclo "Música al Port" que organiza y patrocina el Ayuntamienbto de Sagunt. Los jardines del centro cívico sitos en la plaza Juan Carlos I del Pueto de Sagunto estaban repletos de público para asistir al espectáculo que poco a poco se está convirtiendo en un clásico y en un referente a nivel comarcal. Nit d'òpera ya se interpretó en 2009 en "Música al Port" pero, según los organizadores, consechó tantos éxitos y buenas críticas que dedidieron incorporarla en la programación del 2011. No se trata de un concierto convencional "escapa a los patrones y se sitúa a caballo entre la ópera y el concierto". Es un espectáculo perfecto que emociona.

 

nit2 nit4

Para integrar al espectador, al más puro estilo de los actuales teatros de la ópera se proyectaron los subtítulos de las canciones sobre la fachada del centro cívico "Antic sanatori".

Además de las tres corales, la soprano Laura Lavilla y el tenor Pablo Rossi tuvieron momentos estelares dentro del repertorio. Estos solistas habían sido elegidos cuidadosamente en función de las piezas que debían interpretar con un curriculum admirable ya que han inerpretado papeles protagonistas en óperas de gran prestigio.

La noche favoreció un espectáculo de música, luz y color con excelentes interpretaciones. Presidida por la concejala de cultura doña Maribel Sáez y contó con la presencia de los presidentes de las distintas asociaciones culturales saguntinas.

Lla "Nit d'òpera" tiene un completo repertorio en el que se interpretan piezas de obras de G. Verdi como La Traviata, Carmen, Nabucco o Il trovatore. Piezas de obras G. Puccini como Gianni Schicchi, Madama Butterfly, Tosca o Turandot. El cuidado repertetorio incluye piezas de obras de autores como G. Donizetti, P MascagniI, g. bizet, r wagner, J. Massenet o J. Offenbach. En definitiva una cuidadosa selección de piezas importantísimas dentro del mundo de la ópera. Un recorrido apasionante por el género con más de tres siglos de obras maestras. Una cuidada selección de árias, coros y piezas intrumentales.

Los arreglos y orquestaciones corren a cargo de Amparo Edo. La orquesta integrada por músicos profesionales de alto nivel en la que alguno de ellos son profesores de Conservatorios Superiores de la Comunidad Valenciaca y miembros de orquestas profesionales.

Sergi Rajadell Segundo director de la Coral Almudáfer del Puerto de Sagunto fue el encargado de dirigir a las más de 160 personas que forman parte de este espectáculo. La organización tuvo un cariñoso recuerdo hacia Francesc Gamón por el trabajo realizado en ésta, su idea origina,l pero que no se encontraba presente esta noche para dirigir el acontecimiento.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Miércoles, 12 de Octubre de 2011 19:38