Home Histórico El arzobispo de Valencia preside en Moncada la apertura del curso de la universidad CEU Cardenal Herrera

carlososoro1Moncada 21 de sptiembre de 2011. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, hapresidido una misa con motivo de la apertura de curso 2011-2012 de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada.

El Seminario Mayor de Valencia empieza el curso con 14 nuevos seminaristas

A continuación, se ha celebrarado el acto académico en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante el acto de apertura, la secretaria general de la Universidad, Rosa Visiedo Claverol, leyó la memoria del curso académico 2010-2011. A continuación, la lección magistral pronunciada por el doctor José Manuel Genovés Artal, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo el título “Inicio y Desarrollo del Ser Humano”.

Además, el acto ha incluído la entrega de los premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y Servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como las intervenciones del rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de Lastra, del Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Fundación Universitaria
San Pablo-CEU, Carlos Romero Caramelo y de monseñor Carlos Osoro.

Han contado con la asistencia del conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral Benito, el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y alcalde de Moncada, Juan José Medina, así como la concejala delegada de Educación y Universidad  Popular del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert Balaguer; la directora general de l’Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), Julia Climent, y los alcaldes de Paterna y Náquera, Lorenzo Agustí y Damián Ibáñez, respectivamente.

El Seminario de Moncada inicia el curso con 14 nuevos seminaristas

El Seminario Mayor de Valencia ha iniciado el nuevo curso académico 2011-2012 con un acto inaugural en el que se ha dado la bienvenida a los nuevos 14 seminaristas, según ha indicado a la agencia AVAN su rector, Fernando Ramón.

También se ha incorporado al Seminario el sacerdote Sergio Requena Hurtado, que fue nombrado el pasado mes de julio vicerrector del Seminario Mayor de Valencia.

Para este mes de septiembre están previstas distintas actividades formativas para los estudiantes de los tres centros del Seminario Mayor de Valencia, formado por el Seminario La Inmaculada de Moncada, así como el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como “El Patriarca”, y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana.

Entre otras actividades, los seminaristas participarán en charlas formativas, así como en los ejercicios espirituales que se desarrollarán del próximo día 18 al 24 en Xàbia y Almansa.

Los estudiantes iniciarán las clases del curso académico en la Facultad de Teología «San Vicente Ferrer» el próximo 28 de septiembre.

Última actualización el Miércoles, 12 de Octubre de 2011 19:39