El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría Un vecino de Moncada recibe la distinción al mérito de Protección Cilvil

Un vecino de Moncada recibe la distinción al mérito de Protección Cilvil

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wmerito1

Un vecino de Moncada, Antonio Sesé Andres, perteneciente a la Asociación de Protección Civil de Moncada y voluntario desde el año 1984, recibe de la Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Dª Mª Victoria Sánchez Sánchez la Distinción al Merito de la Protección Española.


 

 

El pasado 1 de octubre de 2011, con motivo del año Internacional del Voluntariado,  tuvo lugar las II Jornada Nacional de Protección Civil en la  Escuela Nacional de Protección Civil (Madrid) que contó con la colaboración del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y con la ANAV(Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil).

 

El acto fue coordinado y organizado por el Presidente de la ANAV, Martín Pérez Aranda, vecino de la población de Moncada que cuenta con una trayectoria de 26 años como Voluntario de Protección Civil y a su vez es Vicepresidente de la Asociación de la Comunidad Valenciana y Presidente de la Asociación de Protección Civil de Moncada. En dicho acto también presentó junto con representantes de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y de la Protección civil de Francia y Hungría una exposición de los 30 años de la Protección Civil en España, así como una visión de futuro de este colectivo que abarca a casi 40.000 efectivos en toda España.

wmerito2

Al acto acudieron un total de 550 Voluntarios de Protección Civil de todo el territorio nacional y las Jornadas se distribuyeron en diversas actividades como la creación de mesas de trabajo con representantes de varias Comunidades Autónomas, la exposición de numerosos medios materiales y logísticos y la realización de un simulacro de accidente de tráfico múltiple.

Una vez finalizados todos los actos tuvo lugar una comida de confraternización para todos los asistentes. Pero el acto mas emotivo fue sin duda la entrega por parte de la Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Dª Mª Victoria Sánchez Sánchez de la Distinción al Merito de la Protección Española a los siguientes Voluntarios y Organizaciones; Colectivos:- Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana.- Agrupación de Getafe (Madrid).- Asociación Provincial de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de La Coruña.- Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil "Villa de Madrid".- Agrupación de la Granja-Valsain (Segovia)- Asociación regional de Voluntarios de Protección Civil Región de Murcia. Individuales:- Antonio Sesé Andres (vecino de Moncada y perteneciente a la Asociación de Protección Civil de Moncada). Voluntario desde el año 1984.- Ramón Pérez Barrientos "Muxia" (La Coruña).- Eulogio Moya Muñoz "Pinto" (Madrid).- Vicente Arenas Gonzalez "Requena" (Valencia).- José Ortiz Bolaños. "L ´Hospitalet de LLobregat" (Barcelona).

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2011 23:19