El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Histórico Aparece dañado otro vehículo de Protección Civil de Moncada

Aparece dañado otro vehículo de Protección Civil de Moncada

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

protec

El vehículo dañado había sido donado por Protección Civil de Torrent el pasado mes de agosto (la foto es de los trabajos que se realizaron tras el incendio) cuando apareció quemado otro de los vehículos de Protección Civil. 


 

Moncada, 5 de octubre de 2011.  Según fuentes municipales, esta mañana, uno de los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Moncada se ha encontrado dañado uno de los dos vehículos que disponen para llevar a cabo sus operativos, el coche presenta la rotura de la antena, además de abolladuras laterales y un golpe frontal. Al parecer el vehículo, que ha permanecido en la base desde la noche del domingo, fue empotrado intencionadamente causando daños en la carrocería.

cochepc

El vehículo ha sido encontrado en tal estado cuando uno de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil se disponía a trasladarlo a un taller mecánico para hacer una revisión rutinaria. En este sentido cabe destacar que la última vez que se utilizó fue la noche del pasado domingo con motivo de las fiestas del barrio de San Miguel. Desde entonces el coche ha permanecido en la base, situada en el patio del antiguo colegio José María Oltra, desde que el pasado mes de agosto se quemaran las dependencias de Protección Civil de Moncada.

El coche fue donando por Protección Civil de Torrent tras la quema intencionada, el pasado mes de agosto, del local y uno de los vehículos de la Agrupación de Voluntarios.

Tras el incidente, efectivos de la policía judicial se han personado en el lugar de los hechos para abrir una investigación que se contrastará con la que se inició el 12 de agosto con la quema intencionada de un vehículo y del local de Protección Civil de Moncada.

Por otra parte, se han registrado huellas de zapatillas deportivas en las inmediaciones del vehículo y se considera que sólo se pudo acceder al recinto saltando las vallas que rodean el colegio. En este sentido cabe aclarar que sólo existe un juego de llaves del vehículo por lo que los sospechosos tuvieron que acceder previamente al habitáculo en el que se guardan para poder acceder al coche.

El alcalde, Juan José Medina ha condenado abiertamente estos actos de vandalismo y ha asegurado que va a llegar hasta el final “para dar con los culpables que tantos destrozos están causando”, además ha incidido en que “casualmente, hoy se ha publicado en Boletín Oficial de la Provincia, el nuevo reglamento que regirá el voluntariado de Protección Civil de Moncada, por el se considera incompatible el hecho de pertenecer simultáneamente a la Agrupación y a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Moncada” algo que ha generado cierto malestar en una minoría del voluntariado.
Medina ha manifestado su indignación “por los hechos que están produciendo” y ha aclarado que se está valorando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el recinto “para evitar que se vuelvan a desencadenar este tipo de incidentes vandálicos”. 

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2011 23:18