El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Histórico Juan Bautista Tormos presenta en Albalat dels Sorells su nuevo libro "Art Sacre"

Juan Bautista Tormos presenta en Albalat dels Sorells su nuevo libro "Art Sacre"

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

juanli2

Juan Bautista Tormos, profesor del IES Enrique Tierno Galván de Moncada presentó el pasado sábado su nuevo libro "Art Sacre". Con esta nueva investigación ha querido “sacar del anonimato la imagen más venerada por los vecinos de Albalat dels Sorells, es decir, la imagen del Santíssim Crist de les Ànimes”. Sin embargo, el hecho de ir consiguiendo a largo de los más de tres años de investigación tanto material documental y gráfico sobre la imaginería de posguerra,”hizo que me planteara la idea de extender el campo de investigación al resto del patrimonio imaginero que atesora la citada iglesia parroquial”.


 

juanli1Con su obra quiere homenajear a dos de los escultores-imagineros que más se mencionan en el texto: Antonio Sanjuán Villalba y Ramón Granell Pascual. De ellos dice: “La verdad es que la figura de Sanjuán ha sido reconocida por muchos críticos de arte, incluso se le ha llegado a catalogar como El último gran imaginero español. Sin embargo, datos biográficos de ambos autores no los he llegado a conocer con profundidad por la escasa documentación que existe al respecto. Este fue el motivo por el cual me propuse homenajearlos a ambos” .

Juan Bautista Tormos Capilla nació en Albalat dels Sorells en 1967. Desde el año 1991 es profesor de F. P. por la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas con destino en el IES Tierno Galván de Moncada. A partir del año 2005 se introdujo de pleno en la investigación sobre la Música Sacra, concretamente, en su vertiente Popular o Folklórica. En 2006 publicó el ensayo sobre l'Estudi Musicològic als Gojos del Santíssim Crist de les Ànimes. Un año más tarde y, gracias a inspirarse en esta singular composición, estrenó la Marxa Processional al Santíssim Crist de les Ànimes. En la actualidad y motivado por la pasión e interés que le suscita la temática imaginera, se ha involucrado en el estudio de la Escultura e Imagineria Religiosa de la Posguerra Valenciana.

Como ya adelantamos en El Tierno Juan vuelve a confirmar: “En estos momentos estamos ultimando la maqueta de una investigación solicitada por el Ayuntamiento de Moncada, que tratará a fondo los Tesoros del Patrimonio Imaginero de Moncada”

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2011 23:07