El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Histórico Andrés: “El PP recorta en educación mientras se gasta el dinero en grandes eventos”

Andrés: “El PP recorta en educación mientras se gasta el dinero en grandes eventos”

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

mitinpsoe1

 Con un Centro Cultural lleno de público se ha celebrado el mitin del PSPV. Han intervenido Concha Andrés, líder de los socialistas de Moncada, Toni Gaspar, portavoz de los socialistas en la Diputación, y Joan Lerma, senador y ex-Presidente de la Generalitat. (Ver vídeo)   


Andrés: ““Rajoy debería explicar qué piensa hacer con todas esas personas que han defraudado el dinero de miles y miles de valencianos”

wsoe1En primer lugar ha intervenido Concha Andrés con un discurso centrado en los logros socialistas y con críticas a forma de gobernar del PP en la Comunidad Valenciana y en Moncada. Andrés ha criticado los recortes en educación en la Comunidad Valenciana “han eliminado 1.222 plazas de profesores en la escuela pública, recortan de lo que más no ha costado conseguir, del futuro de nuestros hijos mientras se gastan el dinero en grandes eventos”.

“Nos engañan siempre están con promesas” ha añadido. “ Vinieron a inaugurar el centro Elaia, un recurso importante para las personas y está cerrado y sin fecha de apertura”, ha añadido.

“¿Y el escándalo de emarsa? ¿Por qué callan? Comilonas, viajes por medio mundo, 17 millones que no se sabe en qué se han gastado y encima el PP calla, que den la cara. Esas subvenciones si que no las queremos el partido socialista ni ningún valenciano”. Ha continuado diciendo: “Rajoy debería explicar qué piensa hacer con todas esas personas que han defraudado el dinero de miles y miles de valencianos”.

“Nos dicen que no suben los impuestos pero que no os engañen acaban de subir la tasa de La Rambleta, acaban de aprobar una subida del la tasa de basura en casi un 200% y continuarán subiendo todos los impuestos, no van a parar

Gaspar: “Estoy orgulloso de ser socialista”

wsoe2Por su parte Toni Gaspar, portavoz de los socialistas valencianos en la Diputación manifestó: “Estoy orgulloso de ser socialista. Somos el partido que más tiempo hemos gobernado en la democracia española.”. Ha repasado algunos de los logros de del PSOE: “Universalizamos la educación, la sanidad, pusimos a este país en el contexto internacional”. Ha añadido que “Todas la leyes que tienen que ver con las libertades y el bienestar de las personas las hemos hecho nosotros” . “Somos el partido que hemos garantizados las pensiones y el salario mínimo ¿Sabéis que en Alemania no hay salario mínimo? “

Ha explicado que los socialistas “Somos los responsables de la ley de dependencia y de la inmensa mayoría de las infraestructuras del país, tengo la sensación que lo hemos hecho todo nosotros”.

Ha insistido “Estoy orgulloso porque aunque alunas medidas que se han tomado son difíciles de explicar se han tomado por el bien del país y toda Europa lo reconoce”. Terminando con un apoyo a Zapatero: El presidente (Zapatero) ha tomado todas las medidas pensando en España eso se llama responsabilidad.

También ha criticado la falta de ideas del PP y de Rajoy: “si su proyecto es hacer lo mismo que en la Comunidad Valenciana apaga y vámonos”

 

Lerma: “Un gobierno de derechas agravaría la crisis porque mandarían los mercados financieros”

Jwsoe3oan Lerma en un todo de estadista realizó un repaso de las causas y la evolución de la “crisis global”. Si llega a gobernar la derecha en España y gobierna la derecha en Europa no se solucionará la crisis porque gobiernan los mercados financieros y no gobierna quienes eligen los ciudadanos. Han tirado al Gobierno de Portugal, con elecciones, pero lo han tirado para aplicar después unas  medidas mucho más duras de la que estaba aplicando el gobierno de izquierdas y no salen de la crisis, al contrario están mucho peor. Han tirado al gobierno griego y han puesto presidente sin elecciones. Ahora han tirado a Berlusconi, aunque se resiste pero lo tirarán sin elecciones también. Lo que nos jugamos aquí es la posibilidad de que manden los que dicen los ciudadanos, de que no manden los mercados y éstos se regulen. Las transacciones financieras estén a la disposición de los ciudadanos para crear riqueza para todos y poder repartir.

"El cambio de Gobierno no soluciona la situación hay que regular los mercados y acabar con esta especulación y para eso hacen falta gobiernos con voluntad de actuar sobre el mercado financiero", ha terminado.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2011 23:10