Home Tabla de Categoría Moncada celebra la séptima edición de los premios “Ciutat de Moncada”

Moncada celebra la séptima edición de los premios “Ciutat de Moncada”

Los estudiantes Ana Belén Cebrián, y Jaume Dairón han sido los galardonados de esta séptima edición.

Moncada, 22 de noviembre de 2011. El Conservatorio Profesional de Música “Ciutat de Moncada” ha acogido hoy la entrega de premios “Ciutat de Moncada” y que este año celebra su séptima edición.  Una iniciativa que parte de la concejalía de educación y del conservatorio de música, con carácter anual, y que va dirigido a alumnos que han finalizado los estudios de grado medio.

premiatsLos aspirantes, entre los que se encontraban diversos alumnos que cursan sus estudios en el conservatorio de Moncada, realizaron las pruebas el pasado 9 de septiembre ante un jurado formado por el profesorado de la institución musical y la concejala de educación.

Tras evaluar a los aspirantes, el jurado ha decidido otorgar los premios a la estudiante de viola, Ana Belén Cebrián, que ha interpretado Sonata en Re menor de M.Glinka y que ha estado acompañada por la pianista Ana Gil. El segundo galardonado, Jaume Dairón, ha interpretado Impromptu No.1 y Sonata para piano nº 14 “Quasi una fantasia” de Beethoven.

Los premiados recibirán una dotación económica en metálico y otra para material didáctico y musical. Ha sido el alcalde de Moncada, Juan José Medina, quien ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los galardonados y en esta línea ha querido destacar “el gran esfuerzo de quienes se dedican a la música y en especial a los premiados de esta séptima edición, puesto que ambos han mostrado sus dotes con las respectivas especialidades musicales”. Además Medina ha finalizado destacando que “desde el consistorio seguiremos promoviendo concursos que fomenten la cultura musical entre los más jóvenes, puesto que suponen un valor en alza para la ciudad de Moncada”

Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 09:13