Home Tabla de Categoría Moncada celebra jornadas contra la violencia de género

Moncada celebra jornadas contra la violencia de género

vio_3-1

Diferentes asociaciones, colectivos e instituciones educativas han participado en la inauguración de las jornadas que arrancaron ayer en el salón de plenos del consistorio y que llevan por título “Parem la violencia contra les dones”

mujerMoncada 25 de noviembre 2011. El jueves se iniciaron las jornadas contra la violencia de género con un emotivo acto en el que diferentes colectivos participaron y colaboraron a través de lecturas, vídeos y canciones. Un cita que reunió a más de un centenar de personas y representantes de las distintas asociaciones municipales y en la que destacó la participación de los alumnos del IES Tierno-Galván. Los jóvenes interpretaron un rap cuya letra hablaba sobre la violencia y que fue creada por ellos mismos para la inauguración de las jornadas. A los alumnos les sucedieron el resto de asociaciones que a través de lecturas y actos, manifestaron la defensa de la libertad de la mujer y la repudia a la violencia.

La mañana del viernes se ha realizado en toda la localidad  un minuto de silencio en señal de respeto a las 54 víctimas mortales de este año. El acto simbólico se ha realizado en los comercios, en el mercado y en diferentes centros educativos entre ellos el IES Enrique Tierno Galván donde además han vuelto a interpretar el rap realizado por Kepa (Adrián Gilabert y Voro) para la ocasión titulado "violencia de género". En la misma línea, el Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” también participa en los actos acogiendo la lectura de un manifiesto de condena e interpretando unas piezas musicales que pondrán punto y final a las jornadas contra la violencia,

Por su parte el Ayuntamiento también ha realizado el minuto de silencio. Tras él, el alcalde ha leído un manifiesto en el que ha destacado “la necesidad de sacar tarjeta roja a los maltratadores y dar un paso a favor de la justicia” además ha expresado que “la sensibilidad es una de las claves en la lucha contra la violencia hacia la mujer” y ha finalizado diciendo que “debemos unir nuestras voces para decir no a la violencia de género”.

Estos actos han contado con la colaboración de la Asociación Amas de Casa Tyrius, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de vendedores del Mercado Municipal, alumnos del IES Tierno Galván, El Colegio Vicente Trenco, demás de Caritas y Ayuca, la Escuela de Adultos y también la Comisión de Igualdad del Consejo Escolar Municipal.

Última actualización el Sábado, 26 de Noviembre de 2011 00:25