El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Histórico Sol y buen tiempo para celebrar el domingo la festividad de Santa Bárbara

Sol y buen tiempo para celebrar el domingo la festividad de Santa Bárbara

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

barbara

Según las previsiones el tiempo acompañará el domingo en la fiesta a Santa bárbara. La previsión para las 10 horas del domingo es de una mañana con una temperatura entre 13 y 17 grados, sin lluvia y en la que lucirá el sol.


previ

Como cada 4 de diciembre Moncada celebra la festividad en honor a su patrona. Los actos comenzarán a las diez de la mañana con el traslado de la imagen de Santa Bárbara desde la parroquia de San Jaime Apóstol, hasta la Ermita de Moncada. Al traslado asistirán las falleras mayores de Moncada, la reina de las fiestas y sus damas de honor, así como clavarios y la corporación municipal, que acompañarán a la imagen durante el recorrido.

Alrededor de las 11.00 horas está previsto que se celebre una la misa solemne y tras ella clavarios, anderos y numerosos vecinos harán el recorrido inverso para trasladar de nuevo la imagen de Santa Bárbara a la parroquia de San Jaime Apóstol, donde permanecerá hasta las próximas fiestas patronales.

A lo largo de la mañana y en los alrededores de la Ermita y en las calles adyacentes los visitantes podrán disfrutar de multitud de puestos de turrón, mazapanes, dulces y  productos típicos de las fiestas navideñas así como juguetes.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2011 23:18