El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría Los contenedores de basura son más pequeños de lo estipulado

Los contenedores de basura son más pequeños de lo estipulado

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

basura

Los nuevos contenedores de basura son pequeños

Moncada 27 de diciembre de 2011. Los contenedores de basuras son más pequeños de lo estipulado en el pliego de condiciones. El equipo de Gobierno propone en el Pleno de mañana el inicio de expediente sancionador a la empresa que gestiona la recogida residuos: SECOPSA.


Los contenedores de basura recientemente colocados en Moncada son más pequeños de lo que estipula el pliego de condiciones. El pliego de condiciones técnicas estipula que todos los contenedores para los RSU (Residuos Sólidos Urbanos8) (contenedores grises) debían ser sustituídos por contenedores de 2.400 litros de capacidad (los anteriores eran de 1.100 litros). También deben ser de 2.400 litros los contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros (azules) y la misma capacidad para la recogida de papel y cartón (amarillos).

SECOPSA procedió el pasado mes de noviembre a la sustitución de todos los contenedores pero los que ha instalado por las calles de Moncada tienen una capacidad de 2.200 litros, 200 litros menos de lo estipulado. Como consecuencia de esta situación el Pleno Municipal de mañana 28 de diciembre tratará el inicio de expediente sancionador a la empresa SECOPSA a propuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y tras ser tratado en la comisión de promoción económica y desarrollo sostenible.

container2

El tamaño de los contenedores era un secreto a voces. Muchos vecinos se sorprendieron y comentaban que "parecían muy pequeños". Sin embargo no es muy difícil conocer con exactitud la capacidad de los mismos ya que en uno de los laterales se puede apreciar con letras en relieve una inscripción donde figura la descripción de los contenedores en la que se informa perfectamente de la capacidad que tienen: 2.200 litros.

Además muchos de ellos conservan una etiqueta identificativa con un número de referencia para cada contenedor en la que se informa de las caraterísticas: "Carga lateral 2.200 L"  

container1

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2011 17:50