Home L`Horta L'Horta Se crea la Plataforma en defensa de la enseñanza pública de Moncada y Alfara

Se crea la Plataforma en defensa de la enseñanza pública de Moncada y Alfara

concentraIES

Los centros se concentran en las puertas los jueves

Los centros públicos, las Asociaciones de Padres y Madres, Asociaciones de Alumnos, representantes sindicales de Moncada y Alfara se han constituído en una Plataforma en defefensa de la escuela pública y contra los recortes en educación. Esta situación "hace imposible garantizar la práctica educativa con normalidad por la falta de recursos". La Plataforma hace un llamamiento a participar en la Manifestación por la Enseñanza pública este sábado en Valencia con salida de la estación de metro de Moncada-Alfara a las 17:15 horas.

En la Plataforma recientemente creada están representados los centros públicos de la localidad: CEIP Blasco Ibáñez, CEIP Trenco, CEIP Oltra, IES Tierno Galván y también el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca. También están representadas las AMPAs de los centros mencionados, la Asociación de alumnos del IES Tierno Galván y representantes de sindicatos de profesores.

concentraOltraCon la plataforma pretenden defender la enseñanza pública y protestar por la situación de los centros de Moncada y Alfara ya que “actualmente están sin dotación para comprar material y mobiliario en condiciones debido al dinero que Conselleria les debe (más de 120.000 euros) y que hace imposible garantizar la práctica educativa con normalidad por la falta de recursos”. Además tienen facturas “pendientes de pago” que superan los 30.000 euros según el primer avance de un informe exhaustivo que están preparando sobre “el impacto económico en la localidad como consecuencia de los recortes anunciados por el Consell”.

La Plataforma advierte que los recortes realizados por Conselleria significan la supresión de las ayudas de bonolibro para las familias, la supresión de las becas de transporte para los alumnos/as que viven lejos de los centros y de las ayudas de comedor con el consiguiente aumento de gasto para las familias. También afectan a las sustituciones de las bajas del profesorado  que no se están cubriendo suficientemente. A estos recortes se suman el Decreto-ley que servirá para recortar salarios del personal docente y enviar al paro durante el verano al personal interino.

Convocatoria de manifestación por la enseñanza pública

La Plataforma en Defensa de la escuela pública de Moncada y Alfara hace un llamamiento a los ciudadanos de Moncada y Alfara y los convoca a participar en la manifestación por la enseñanza pública que se realizará este sábado día 21 en Valencia. Las Comunidades educativas de todos los centros de Moncada están citadas el sábado a las 17:15 horas en la parada de metro de Moncada-Alfara para ir juntos a Valencia y reivindicar la inversión, la calidad y la dignidad que se merece la enseñanza pública.

Por otra parte en cada centros se están realizando concentraciones de cinco minutos en las que participan alumnos, padres/madres y profesores y que se realizan los jueves en diferente horario en cada centro.