Home L`Horta L'Horta 500 personas de Moncada y Alfara se suman a la manifestación contra los recortes en educación

mani21G

Más de 500 personas se sumaron al llamamiento de la Plataforma en defensa de l’escola pública de Moncada-Alfara. Una nutrida representación de alumnos, padres/madres y profesorado de cada uno de los centros públicos de la localidad acudieron a Valencia. La plataforma llama a participar en la manifestación del jueves 26 contra los recortes en los servicios públicos. (Ver vídeo)

Unos 250 partieron desde la parada de metro de Moncada-Alfara y otros tantos se fueron sumando en las diferentes paradas y en el punto de encuentro de plaza de España. Tras la pancarta de la Plataforma con el mensaje “No a los recortes en educación” se aglutinaron más de 500 personas. La manifestación de Valencia superó los 100.000 asistentes protestando “contra el tijeretazo y los impagos que colapsan la enseñanza pública”

plata3Cada uno de los centros de la plataforma exhibieron sus propias pancartas y carteles con mensajes como “Soy pequeño pero tengo derechos”, “Los maestros protestando también están enseñando”, “No al despido de interinos”, “¿Nos quedaremos sin luz?”, “Som el present que no té futur”, “Por una enseñanza de calidad”, “No al despilfarro” …

En Moncada y Alfara la Conselleria adeuda a los centros más de 140.000 euros del año anterior para “gastos de funcionamiento y diversos programas” y tienen facturas “pendientes de pago” que superan los 30.000 euros. Las becas para libros de texto en secundaria están concedidas pero pendientes de pago, tampoco se han abonado las ayudas al transporte, se han reducido notablemente las becas de comedor, si los comedores no reciben los ingresos tendrán que cerrar, los recortes salariales al profesorado, el anuncio de la desaparición del bonolibro que todavía no han cobrado los libreros, tienen una repercusión directa en la calidad de la enseñanza.

Los recortes no tienen repercusión sólo en los centros docentes, también restan ingresos en otros sectores ya que “supondrá la pérdida de puestos de trabajo en empresas auxiliares y contendrá el consumo de los docentes afectando al comercio, a la restauración y a los servicios de Moncada y afectará muy negativamente a la economía de la localidad”.

Convocatoria de manifestación contra los recortes en los servicios públicos

La Plataforma en Defensa de la escuela pública de Moncada y Alfara hace un llamamiento a los ciudadanos de Moncada y Alfara y los convoca a participar en la manifestación contra los recortes en los servicios públicos que se realizará este jueves día 26 en Valencia a las 18:30 h. La plataforma convoca el jueves a las 17:00 horas en la parada de metro de Moncada-Alfara para ir juntos a Valencia y reivindicar la inversión, la calidad y la dignidad que se merecen los Servicios Públicos.

plata1