El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home L`Horta L'Horta Encierro en el IVIA para protestar por los recortes

Encierro en el IVIA para protestar por los recortes

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wivia

Ayer lunes 6 de febrero, todos los delegados de la Junta de Personal y representantes del Comité de Empresa del IVIA (Instituto Valenciano de Investigación Agraria) se encerraron para protestar por los recortes que se están aplicando, que afectarán no sólo al salario de los trabajadores, sino también a la calidad del servicio y disminución de los equipos de investigación.


La Junta de Personal informa que a los recortes que vienen sufriendo desde hace 4 años, y que ha supuesto la reducción de la plantilla en 75 trabajadores, se suman los previstos con el nuevo Decreto ley de recortes aprobado por el Consell, que va a suponer “reducción en la jornada y por tanto una pérdida del 31 % del salario”. Esta medida afecta “a más de 300 trabajadores contratados como personal laboral, así como a los interinos”.

Las mismas fuentes han resaltado la merma que supondrá esta decisión en la calidad del servicio, ya que con esta limitación horaria “no se podrán realizar actividades fundamentales para la investigación, como la toma de muestras o las tareas de laboratorio”.

El Presidente de la Junta ha manifestado “que esto va a suponer la reducción de líneas de investigación y el aumento de la precariedad en el empleo” y ha reclamado una apuesta por la educación y la investigación como claves para salir de la crisis. “Cada grupo de investigación que se deshace destruye el trabajo realizado a lo largo de muchos años, ya que cuesta mucho confeccionar un equipo de investigación”, han afirmado desde el Comité de Empresa.

El IVIA cuenta con más de 450 trabajadores, unos 150 son funcionarios y el resto son contratados laborales e interinos.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace