El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Salvem El Tierno Salvem El Tierno El periódico El Tierno puede dejar de publicarse por los impagos

El periódico El Tierno puede dejar de publicarse por los impagos

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wcierretierno

Las publicaciones que se realizan desde el IES pueden desaparecer si no llegan los ingresos contemplados en los presupuestos. El riesgo alcanza tanto a El Tierno de formato de papel como a El Tierno digital, no obstante se están estudiando otras alternativas que permitan la continuidad del proyecto.


 

Al igual que todos los centros educativos valencianos, el IES Tierno Galván está sufriendo la falta de recursos como consecuencia del considerable retraso en la llegada de los ingresos necesarios para el funcionamiento del centro y de todos los programas educativos.

 

 

Como ya es conocido el “Proyecto Talento” es uno de los programas que viene desarrollando el IES desde hace tres cursos, un programa experimental de “enriquecimiento curricular” aprobado y financiado por la Conselleria y en el que colabora el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Moncada. En estos momentos los ingresos previstos de las administraciones ni han llegado ni existe una previsión a corto plazo de su llegada.

Los trabajos de información e investigación que realizan los alumnos se reflejan en sus publicaciones de sobra conocidas dentro y fuera de la localidad. El Tierno en formato de papel se publicó por primera vez en marzo de 2010 y desde entonces puntualmente cada trimestre ha ido plasmando la información cultural, educativa, social y política de la población. A pesar de haber conseguido una gran popularidad no se puede garantizar la publicación del número de marzo de 2012 (tercer aniversario) ni las posteriores.

En la misma situación se encuentra El Tierno digital justo en el momento en el que ha alcanzado el índice mayor de popularidad con un elevado número de visitas en los canales que lo componen. Sin embargo no es sólo que no se pueda avanzar en el proyecto con la adquisición de nuevos materiales  previstos sino que no se pueden reponer cámaras, micros, … lo que hace difícil su continuidad.

Desde El Tierno se quiere hacer pública esta situación por responsabilidad hacia todos los lectores, seguidores y amigos y todas las personas que durante estos años han mostrado su simpatía, su cariño y su apoyo. Por supuesto que la intención de la comunidad educativa del Tierno es mantener el proyecto y ambas publicaciones y se van a estudiar las posibles alternativas para salvar esta situación.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
 
Banner