El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Tabla de Categoría Moncada acoge el Festival de la Cançó Scout

Moncada acoge el Festival de la Cançó Scout

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wscout

La plaza Sant Jaume acogió el domingo 5 de marzo a más de 1.500 scouts de toda la Comunitat Valenciana con motivo del XLVII Festival de la Cançó “Notes de Germanor”. El grupo de Moncada como ganador de la edición de 2011, fue el anfitrión del evento y dio el relevo al al Grupo Scout Horizontes que fueron proclamados los vencedores de la presente edición.


Desde las once de la mañana centenares de niños, jóvenes y adultos, procedentes de diversos municipios de la Comunitat se congregaron en la Plaza de Sant Jaume con motivo del XLVII Festival de la Cançó, una actividad muy destacada en la comunidad scout y en la que el grupo de Moncada se proclamó vencedor en la edición de 2011. Esta actividad se suma a las que ya se han iniciado para celebrar el 50 aniversario del Grup Scout Sant Jaume.

Desde primera hora de la mañana la animación y la música se convirtieron en las protagonistas de una jornada que se encargó de abrir el grupo Nada que Decir. Un total de veintitrés grupos se desplazaron hasta el municipio ambientando la plaza y los alrededores con cánticos y divertidas actuaciones, de los cuales doce participaron en el festival.

Tras una intensa deliberación del jurado, el alcalde Juan José Medina, Vicente Bosch y José Gómez desvelaron el nombre de los ganadores en esta edición. El primer lugar correspondió al Grupo Scout Horizontes, procedentes de Benidorm, y serán los afortunados de participar en el festival nacional de la canción que se celebrará el próximo mes de mayo en Zaragoza. En la categoría de animación fue el grupo scout Timbiras quienes se alzaron con el premio.

Para poner punto y final a este multitudinario encuentro, el grupo Horizontes subió de nuevo al escenario donde recogió el galardón y cantó de nuevo el tema con el que se proclamaron vencedores del XLVII Festival de la Cançó que acogió Moncada durante la jornada del domingo.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace