El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Tabla de Categoría Moncada inicia los actos de la semana de la mujer

Moncada inicia los actos de la semana de la mujer

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wdona

Moncada, 7 de marzo de 2012.-El Conservatori de Música “Ciutat de Moncada” ha acogido la inauguración de la Semana de la Mujer Trabajadora.La concejalía de la mujer ha organizado para mañana jueves una charla coloquio en el consistorio y que correrá a cargo de la Secretaria General del Ayuntamiento de Moncada, Ylenia Díaz y la nadadora paralímpica, Ana Ortiz. Ambas ofrecerán su visión del papel que desarrollan las mujeres y las dificultades a las que han tenido que hacer frente durante su carrera profesional.


En esta ocasión el Ayuntamiento de Moncada, gracias a la colaboración de alumnas y profesoras del conservatorio, ha ofrecido una audición de música y poemas inspirados en la figura de la mujer que contó con la presencia de numerosas asociaciones municipales y también colectivos.

Cabe destacar que ayer tuvo lugar el tradicional almuerzo de hermandad de la Asociación Mujeres para la Igualdad y por la tarde el Col.letiu de Dones albergó en su local un taller de danza del vientre, para finalizar la jornada se proyectó en el Centro Cultura la película La Fuente de las Mujeres. Hoy la actividad continúa con una misa celebrada en la Iglesia de Sant Jaume Apóstol y el almuerzo que organizan las Amas de Casa Tyrius, donde más de seiscientas socias se reunirán hoy en Alzira para conmemorar la semana de la mujer trabajadora.

Entre otras actividades, la concejalía de la mujer ha organizado para el próximo jueves una charla coloquio en el consistorio y que correrá a cargo de la Secretaria General del Ayuntamiento de Moncada, Ylenia Díaz y la nadadora paralímpica, Ana Ortiz. Ambas ofrecerán su visión del papel que desarrollan las mujeres y las dificultades a las que han tenido que hacer frente durante su carrera profesional.

Para poner punto y final a la programación se ha previsto para el próximo domingo, 25 de marzo, una concentración que tendrá lugar en la Avenida Mediterránea y que lleva por lema “Prou Violencia contra les dones”, esta es una iniciativa del Col.lectiu de Dones de Moncada que se realiza todos los domingos últimos de cada mes en protesta a la violencia de género.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Miércoles, 07 de Marzo de 2012 22:52