El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría Preocupación entre los empresarios de Moncada por la oleada de asaltos a empresas

Preocupación entre los empresarios de Moncada por la oleada de asaltos a empresas

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

butron2

Desperfectos ocasionados en una de las naves

La Asociación Empresarial de Moncada (AEMON) ha manifestado su preocupación por la oleada de asaltos que están padeciendo las empresas de Moncada, especialmente las ubicadas en el polígono industrial Moncada III. Según el presidente de AEMON, Carlos Bernabé, "estos asaltos tienen lugar justo muy escasos días después del desmantelamiento del servicio de vigilancia nocturno"


Concretamente, en apenas una semana cuatro naves industriales han sufrido asaltos nocturnos en los que los amigos de lo ajeno apenas se han llevado pertenencias de significativo valor, pero han causado importantes daños materiales en las instalaciones, en particular por los numerosos butrones realizados en su interior.

butronPor su parte el presidente de AEMON Carlos Bernabé afirma que “estos asaltos tienen lugar justo muy escasos días después del desmantelamiento del servicio de vigilancia nocturno, lo cual nos hace pensar que hay una relación muy directa entre ambos hechos”. Añade Bernabé que, “tras el importante esfuerzo de la asociación y empresas de Moncada en mantener durante 6 años el servicio nocturno, finalmente ha tenido que ser cancelado el pasado uno de marzo tanto por la crisis económica al ya no ser posible para AEMON seguir recaudando la cantidad necesaria para sufragar el servicio de vigilancia, como por la estricta legislación de seguridad privada que exige una serie de requisitos que lo encarecen. Dado que el polígono III es el más aislado y alejado de núcleos de población, nuestra asociación ha recabado el apoyo de los cuerpos policiales correspondientes, a la vez que lleva años reclamando al Ayuntamiento de Moncada el cierre de accesos irregulares al polígono III, que además de ser puntos negros de seguridad vial, dan facilidades a los amigos de lo ajeno a acceder al parque industrial a su antojo”.

Insiste Carlos Bernabé en que “por si no fuera poco el difícil momento que atraviesan nuestras empresas por la actual crisis económica, esta situación de inseguridad ciudadana supone otro incoveniente más para nuestro colectivo y en este sentido AEMON va a realizar todos los esfuerzos posibles para buscar  soluciones a esta situación”.

 

El Ayuntamiento de Moncada decide cortar el tráfico en los caminos rurales de acceso a las zonas industriales.

La policía local de Moncada sorprendió la madrugada del sábado al domingo a unos sospechosos que portaban en el interior de una furgoneta alrededor de 450 litros de gasoil. Los hechos se produjeron en los caminos rurales que comunican los polígonos industriales de Moncada, concretamente entre el término de Moncada y Náquera, cuando la patrulla policial realizaba tareas de vigilancia en la zona.

Los agentes, al observar una furgoneta con las luces apagadas, y al percatarse de la presencia policial huyeron a gran velocidad. Tras la persecución los agentes perdieron el rastro de los sospechosos que se adentraron en una zona de arbustos y naranjos, abandonando la furgoneta con la carga de combustible.

Otra patrulla de policía local y guardia civil se personaron en las inmediaciones con el fin de intensificar la búsqueda de los presuntos autores del robo, finalmente se pudo recuperar el vehículo que albergaba en bidones  de plástico casi media tonelada de combustible, ahora es la Guardia Civil quien se está haciendo cargo de la investigación de los hechos y existen indicios de que los presuntos autores del robo proceden de algún país de Europa del Este. Por el momento el vehículo se encuentra el parque móvil del consistorio a la espera de que los juzgados tomen alguna decisión al respecto.

Ante estos hechos el Ayuntamiento de Moncada ha decidido cortar al tráfico los caminos rurales que acceden a las zonas industriales, en esta línea el alcalde Medina ha apuntado que “debido a los robos que ha habido en los polígonos seguiremos intensificando la vigilancia nocturna para prevenir que se produzcan posibles hurtos en las naves industriales”.

En el término municipal de Moncada existen un total de 168 empresas cuyas naves se distribuyen en tres polígonos industriales conectados por carreteras secundarias y caminos rurales y una patrulla policial se encarga de vigilar la zona durante la noche y fines de semana. Por su parte el alcalde ha asegurado que “en la mayoría de casos y tras las investigaciones que se llevan a cabo, los robos se resuelven satisfactoriamente dando con los autores materiales de los robos”. 

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2012 21:11