El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Tabla de Categoría Alfara participa en la jornada de convivencia fallera de Moncada

Alfara participa en la jornada de convivencia fallera de Moncada

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wmerienda

Moncada celebra una jornada de convivencia que reunió el pasado sábado a los falleros de las diez comisiones de Moncada encabezadas por las máximas representantes de las fiestas. Por primera vez la única comisión del municipio vecino de Alfara del Patriarca se unió al evento compartiendo con el colectivo fallero un día de hermandad. Dentro de los actos falleros la asociación de mujeres en  igualdad celebra junto a las falleras Mayores de Moncada una merienda.


Las celebraciones dieron comienzo a las cinco de la tarde en el Mercat Vell con hinchables para los más pequeños y juegos de mesa para los mayores. Paqui y Maribel, las falleras mayores de Moncada, tuvieron la oportunidad de compartir con todas las comisiones un día de celebración y ambiente festivo.

Entrada la noche las comisiones continuaron unidas para compartir una multitudinaria cena de embutido que dio paso a una disco-móvil ambientando a los falleros hasta la madrugada El alcalde, Juan José Medina también participó en la jornada donde la diversión marcó el fin de semana, por su parte deseó tanto a Paqui como a Maribel “una semana repleta de vivencias y momentos emotivos que culminarán el próximo lunes con la cremà de los monumentos”.

El próximo viernes la plaza de Sant Jaume acogerá la entrega de premios que hace la Junta Local Fallera a las comisiones de Moncada por sus monumentos. Además también se entregarán los premios a los mejores ninots y a la comisión ganadora de la cabalgata del ninot celebrada el pasado sábado 3 de marzo. Otro de los actos más emotivos se celebrará el próximo domingo con la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la que participarán unas mil personas y que culminará en la Ermita de Santa Bárbara

 La asociación de mujeres en  igualdad celebra junto a las falleras Mayores de Moncada una merienda.

El acto se desarrolló en el Centre Associatiu de la Dona donde se ofreció una tradicional xocolatà en la recta final de la semana fallera. La fallera mayor de Moncada, Paqui Nogales, asistió junto a los representantes de la Junta Local Fallera, a la tradicional merienda que cada año organiza la Asociación de Mujeres para la Igualdad y que tuvo lugar en el Centre Associatiu de Dona.

A tan sólo dos días de iniciar los festejos de San José, las socias y falleras compartieron una tarde en la que degustaron chocolate i fartons.

La presidenta de la asociación, Mercedes Albert, quiso agradecer la presencia de la fallera mayor a la cual obsequió con un detalle por su asistencia

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace