El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría El Ayuntamiento y la plataforma de parados retoman las negociaciones tras un encierro de dos horas

El Ayuntamiento y la plataforma de parados retoman las negociaciones tras un encierro de dos horas

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

encierro

La plataforma de parados de Moncada mantuvo un encierro de más de dos horas en el Ayuntamieto al finalizar el pleno municipal en el que se rechazó la moción presentada por la oposición para que se retomara el proyecto de cooperativa agrícola propuesto por la Plataforma.


 

Una vez finalizado el pleno del Ayuntamiento de Moncada en el que se rechazó la moción presentada por los partidos de la oposición (EUPV, Compromís y PSPV) y que pretendía que el Ayuntamiento considerara el proyecto de realización de una cooperativa de trabajo agrícola, la plataforma de parados anunció que “mantendrían un encierro dentro del salón de plenos municipal hasta que se reconsiderara su proyecto”.

El anuncio llegó por sorpresa tras un maratoniano pleno que termino “por imperativo legal” a las 12 de la noche. Justo en ese momento miembros de la plataforma desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Si al projecte de la plataforma”. Se sentaron en el suelo y anunciaron que no se moverían de ahí hasta que no se retomara la negociación de su proyecto.

Tras varios intentos infructuosos de negociación para que abandonaran el “encierro” por parte de la policía local al Ayuntamiento llegaron efectivos de la Guardia Civil. En el ayuntamiento permanecían unas 50 personas entre los miembros y acompañantes de la plataforma de parados y ciudadanos asistentes al pleno que se vieron sorprendidos por la situación, así como todos los concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

A las 00:30 horas el alcalde Juan Jose Medina manifestó a El Tierno “Las dependencias municipales deben ser custodiadas ya que están abiertos vamos a intentar con la llegada de la Guardia civil razonar y que entiendan en estos momentos que estamos ya en una Huelga General no se puede tomar un edificio por medidas de seguridad”. Respecto al proyecto manifestó “nosotros no estamos en contra del proyecto sino que ponemos una serie de condiciones porque tenemos la responsabilidad de gobierno”. También se quejó de que se había “alentado desde la oposición sobre todo desde Compromís y el PSOE, mientras nosotros hemos estado intentando llegar a acuerdos en beneficio de la ciudad”. Más bien “parecía una cosa premeditada por los grupos de la oposición” añadió.

Por otra parte Medina manifestó “por nuestra parte no hay una postura cerrada y se pueden retomar las reuniones. No hemos aprobado una moción de la oposición porque no compartimos la politización que hacen de este tema., perno no hay problema en dialogar y poder llegar a un acuerdo”

Pasadas las 1:30 horas comienza una reunión con la participación  miembros de la Plataforma acompañados de dos concejales de la oposición y por parte del Ayuntamiento el alcalde y el concejal de seguridad ciudadana y portavoz del grupo popular Jesús Gimeno. La condición para realizar la reunión fue que se abandonaran las dependencias municipales. Todas las personas antes de salir del Ayuntamiento fueron identificadas por la Guardia Civil y pueden ser sancionadas por una falta administrativa.

Hacia las 2:30 horas de la madrugada se dio por finalizada la reunión en la que se avanzó en algunos de los aspectos objeto de la negociación. Según miembros de la plataforma “están de acuerdo en conceder las becas en poner las herramientas y en algunos otros aspectos pero no ceden en el tema de la formación que nosotros proponemos”.

Anuncian otra reunión el próximo martes para continuar negociando.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Lunes, 02 de Abril de 2012 06:36