Home Tabla de Categoría La banda sinfónica del conservatorio de música “Ciutat de Moncada” ofrece un concierto bajo la dirección del compositor Óscar Navarro

navarro

Durante tres días los alumnos del Conservatorio participaron en un encuentro que sirvió para acercarse a la música del propio compositor e interpretar sus obras más destacadas.

Moncada, 2 de abril de 2012. El pasado viernes el Centro Cultural Blasco Ibáñez acogió un concierto a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música Ciutat de Moncada. En esta ocasión fue el compositor alicantino Óscar Navarro quien, junto al director del centro José Alcácer, se encargó de dirigir a los más de cien músicos que componen la banda.

El concierto sirvió como clausura a tres días de encuentro con los alumnos durante los cuales Navarro impartió diversas disciplinas musicales relacionadas con el ámbito de la composición y la orquesta.

En estas jornadas, los alumnos han tenido la oportunidad de acercarse a la música del propio compositor e interpretarla bajo su supervisión y dirección. Además, durante el concierto Navarro contó algunas de sus experiencias y sensaciones en la composición de las obras, aspecto que ha intentado trasladar en el encuentro que la semana pasada tuvo con los alumnos.

El concierto abrió la primera parte con el pasodoble “María Teresa Lacruz”, seguido de una obertura asiática que lleva por título “Shanghai” y cerró con un concierto para clarinete con la especial participación del solista Manuel Gómez. La segunda parte arrancó con el pasodoble dedicado a la figura de Manuel Gómez para continuar con “Trips” y finalizar con la ovacionada obra “El Arca de Noé”.

Gracias a esta actividad, los estudiantes también se han adentrado en la composición de música cinematográfica y en esta línea cabe destacar que Navarro es un reconocido compositor que cuenta con una dilatada trayectoria profesional y que entre otros aspectos destacan sus estudios de composición para cine y televisión en la “Thornton School of Music”, de Los Ángeles.

Para finalizar, el alcalde de Moncada Juan José Medina, hizo entrega de una placa conmemorativa a Óscar Navarro en señal de agradecimiento y destacó la importancia de respaldar este tipo de actividades que “acercan a los estudiantes de música a figuras destacadas que contribuyen a mejorar su formación musical”.

Última actualización el Lunes, 02 de Abril de 2012 20:00