El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home L`Horta L'Horta Moncada acoge el próximo viernes un maratón taurino sin precendentes

Moncada acoge el próximo viernes un maratón taurino sin precendentes

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

TOROS

El representante de Ramadería Doménech, José Lorente; el concejal de Cultura, Miguel Benítez, y el presidente de la Peña Taurina San Miguel, Bernardo Rodríguez, en la presentación de la maratón.

Está previsto que cerca de 3.000 personas presencien las 27 horas continuas de programación abierta a todos los públicos. Una jornada sin precedentes el próximo viernes santo a partir de las 6 de la tarde. La entrada al recinto será gratuita. 


Moncada, 3 de abril de 2012._ Esta mañana la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Moncada junto a la Peña Taurina San Miguel y Ramadería Doménech, han presentado la programación de actos que tendrán lugar el próximo viernes 6 de abril en la plaza de toros del municipio.

Una jornada sin precedentes que comenzará a las seis de la tarde con una exhibición de dos toros cerriles de Arriazu y Macua. Para continuar con seis vacas y un toro en puntas de la Ramadería Domenech. A las ocho de la tarde se exhibirá un manso humano y a las ocho y media habrá un desafío ganadero entre el Portero de Formiche de Teruel y Pedro Peris de El Puig.

Entre los actos previstos habrá exhibiciones para niños, encierros infantiles con carretones, concursos de emboladores, vaquillas, becerrada popular y lo más novedoso según ha destacado la organización, una demostración práctica de un herradero. También habrá exhibición de saltos y recortes y concursos de ganaderías.

La entrada al recinto será gratuita y únicamente se abonará una cuantía  simbólica de uno o dos euros para acceder a la parte superior de la plaza. Así, el edil ha recordado que “como en anteriores ocasiones efectivos de policía local y protección civil vigilarán el recinto para garantizar la seguridad y controlar que los menores o personas que no estén en condiciones no accedan a la zona”. Además está garantizado el servicio de asistencia médica cumpliendo así con las medidas de seguridad conforme a lo establecido por ley.

Desde la organización se ha destacado que alrededor de cien reses pasarán por la plaza de toros el próximo viernes convirtiendo a Moncada en uno de los pueblos que más actividad taurina ha tenido en los últimos años.  Además la ubicación de la plaza, muy próxima a la parada de metro de la estación de Seminario, permite que vecinos de localidades próximas puedan acercarse hasta Moncada para asistir al maratón.

El edil de cultura ha incidido en que “coincidiendo con la celebración del Viernes Santo quien se acerque a Moncada tendrá la opción de asistir a las celebraciones del Misterio de la Pasión y seguir disfrutando con la jornada taurina sin coste alguno”.

Por su parte el responsable de cultura, Miguel Benítez, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento, con el alcalde Juan José Medina a la cabeza, vamos a seguir apoyando la fiesta taurina porque consideramos que es una parte importantísima de nuestra cultura”.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace