El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Tabla de Categoría Las representaciones del misterio de la pasión salen de nuevo a la calle el Viernes Santo

Las representaciones del misterio de la pasión salen de nuevo a la calle el Viernes Santo

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wPILATO

La lluvia impidió que los actos del Jueves Santo se desarrollaran con normalidad y la representación se suspendió.


WpasionTal y como viene siendo habitual en los últimos años, la plaza de Sant Jaume acogió las representaciones del Misterio de la Pasión, una tradición que se remonta a finales de los años 60 y que con motivo del 50 aniversario se rescató saliendo de nuevo por las calles de Moncada.

Cabe destacar que más de un centenar de voluntarios entre actores, encargados de vestuario y del montaje de los escenarios, han participado en los actos de la Semana Santa y durante las últimas semanas han estado inmersos en los preparativos.

Pasados unos minutos de las diez de la noche se inició la representación en la plaza de Sant Jaume con la escena de Pilato y los sueños de Claudia, las escenas se fueron sucediendo una tras otra y ante una gran expectación se organizó el cuadro artístico para emprender la calle de la amargura.

Las tres caídas de Jesucristo, que preceden a la crucifixión, se representaron por las calles de la ciudad ante cientos de vecinos y visitantes.

Las escenas finalizaron en el monte de la Ermita de Santa Bárbara donde, con gran realismo, se representó la crucifixión de Jesucristo junto a los ladrones Dimas y Gestas.

Por último la cofradía del Misterio de la Pasión encabezó la procesión del Cristo Yaciente desde la Ermita hasta la iglesia de Sant Jaume Apóstol, por su parte el alcalde de Moncada, Juan José Medina, agradeció "el esfuerzo y participación de todos los que hacen posible las representaciones" y subrayó que "la concejalía de cultura continuará apoyando actos que como estos sirvan para mantener las tradiciones de nuestra ciudad".

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 16:14