Home Salvem El Tierno Salvem El Tierno Celebran con éxito la gala “Salvem el Tierno”

Celebran con éxito la gala “Salvem el Tierno”

Tal como estaba previsto el miércoles 4 de abril en el Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada se celebró la gala “Salvem El Tierno”. Con todas las entradas vendidas y el teatro lleno de público los presentadores de la misma: Mario García, Ángels Bargues y Tonino (yukataca teatre) que animaron una entretenida velada y lo hicieron con una gran profesionalidad dando el ritmo adecuado a las diferentes actuaciones y salpicándolas de una buena dosis de humor.

El festival se realizaba para recaudar fondos para la continuidad del proyecto “Talento” un programa que lleva funcionando en el IES Enrique Tierno Galván desde hace tres cursos y que es muy conocido en Moncada por la publicación del periódico trimestral El Tierno que realizan los alumnos y profesores del Instituto.

Con ese objetivo común los alumnos, ex-alumnos y profesorado presentaron variadas actuaciones demostrando su entrega, su implicación y un gran talento. El espectáculo compuesto de interpretaciones instrumentales, canciones, raps, monólogos,… contó con la participación de grupos musicales formados por alumnos como PorQueNo que representa al centro el MusicAula o exalumnos con el grupo Aviones de papel que presentaron su segundo disco.

Desde la dirección del IES quieren agradecer la colaboración desinteresada de José Manuel Casany y Paco Bargues con su espectacular interpretación de la pieza teatral Seduciendo. También la colaboración de Arístides Abreu, guitarra de seguridad Social y la participación del cantautor Nel·lo y al profesor de música del IES Paco Alcaina y su magnífica banda, “todos son excelentes profesionales pero además son excelentes personas solidarias”.

“La localidad se ha volcado con El Tierno” ha manifestado Manuel García, el director del IES, quien ha querido agradecer “Al AMPA del instituto y a la Asociación de Comerciantes por su colaboración, así como a la regidoria de Cultural por la cesión del teatro”. También un “enorme agradecimiento a tantas asociaciones y entidades que han apoyado para que continúe este proyecto. Y a los que asistieron a la gala, no sólo por la aportación económica, sino por el apoyo moral con su presencia”. “Sin olvidar al escultor Salvador Nadal y a José Zamorano que han donado dos de sus obras de las que se obtendrán fondos para la causa”, la cultura y el arte son solidarios.

El objetivo era continuar con el proyecto Talento en el que los verdaderos protagonistas son los estudiantes. “Gracias al apoyo y al compromiso que han mostrado tantas personas y entidades el proyecto continuará” han asegurado desde la dirección del centro.

Al finalizar la gala fueron muchas las muestras de agradecimiento y felicitaciones incluso algunos de los asistentes proponían que “se realizara un festival cada año” que no era necesario que hubieran necesidades económicas para realizar una gala ya que “terminaron encantados con el espectáculo y el Talento derrochado”.