El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría El Ayuntamiento aprueba un "plan de ajuste" por valor de 3.200.000 euros con la ausencia del grupo socialista

El Ayuntamiento aprueba un "plan de ajuste" por valor de 3.200.000 euros con la ausencia del grupo socialista

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

pleno28m

El pleno extraordinario del viernes 28 de marzo aprobó un plan de ajuste y estabilidad por valor de 3.200.000 euros con los únicos votos del grupo popular, el voto en contra de Compromís y la abstención de EUPV. Los concejales del grupo socialista no asistieron por motivo del cambio de hora del pleno que se tenía a celebrar a las 13:00 horas pero se modificó y se convocó  a las 17:00 horas. (Ver vídeo)


Este plan lo presentó el concejal de Hacienda, Miguel Gallego, indicando que estaba compuesto por dos partes: La primera, que venció el 15 de Marzo, en la que los Ayuntamientos debían presentar a Hacienda todas las facturas pendientes de pago. Según Gallego, “estas facturas se suman a 3.200.000 de euros que no se han podido ingresar por la venta de suelo desde el año 2006”. El concejal indicó “con este plan se va a conseguir que todos los proveedores consigan cobrar sus facturas” También añadió que el plan de ajuste “conseguirá que durante los próximos diez años el Ayuntamiento tenga ahorro neto positivo ya que también subirán los ingresos a través de impuestos, sobretodo del IBI que sube un 10%”.

El portavoz de EUPV, Vicent Conejero, explicço la postura de su grupo “un pla d’ajustament de deu anys és difícil d’explicar en una reunió de vint minuts, i entrendre-lo, més encara, per aixó el grup EUPV, s’abstenim”.

Vic ent Rodrigo, portavoz del grupo Compromís, explico: “Pensem que és molt precipitat, l´Ajuntament no tenen la culpa de que el Govern Central faça les coses així, és ell el que marca els terminis, i nosaltres hem d´anar com a cagalló per sequia”.

Para Compromís, “Més de tres milions d’euros a un 5% d’interessos a deu anys, signifiquen més endeutament per a l’Ajuntament, i afectarà a varies legislaturas”. Rodrigo añadió “no crec que endeutant-se més es puga eixir de la crisi, per aixó Compromís vota en contra” para terminar diciendo “Hi ha que retallar d’altre lloc, són més diners per al banc, i més hipoteques per al poble”.

En la última intervención, Gallego dijo “el plan de estabilidad dará tranquilidad financiera y de liquidez en los próximos doce años a las arcas municipales. Aunque cambien los partidos, aunque gobierne otra fuerza, la estabilidad presupuestaria estará garantizada”.

El plan fue aprobado por los votos a favor del grupo Popular, la abstención de EUPV y los votos en contra de Compromís.

Finalmente, el portavoz e Compromís dejó constancia de que la junta de portavoces había aprobado realizar el pleno a las 13:00 horas sin embargo “ m´arriba ahir que es canviava a les 17:00 hores”. El alcalde respondió que “la propia portaveu socialista digué públicament  que no hi havia cap acord a la junta de portaveus i per eixe motiu s´havia canviat l´hora”

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2012 19:55