El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home L`Horta L'Horta Moncada acoge la presentación del portal turístico de l´Horta Nord

Moncada acoge la presentación del portal turístico de l´Horta Nord

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

hortaLa presentación del proyecto corrió a cargo del Presidente del Pactem Nord y alcalde de Foios, Héctor Bueno, junto al alcalde de Moncada y vicepresidente 1º de la Diputación de Valencia, Juan José Medina. La dinamización económica y la generación de empleo son dos de los objetivos principales a lograr a través del desarrollo turístico y cultural de la comarca. www.turismohortanord.com


Moncada, 27 de abril de  2012. La ciudad de Moncada acogió ayer la presentación del portal turístico de la comarca de l´Horta Nord. Un elemento que principalmente servirá para la dinamización económica y cultural de los municipios que la componen. Durante la presentación se abordó el binomio empleo-turismo con el objetivo de emprender proyectos que permitan el desarrollo social y económico de la comarca.

Cabe destacar que ‘La comarca de l´Horta Nord te abre sus puertas’, es un proyecto que persigue posicionar a la comarca como destino turístico complementario a la ciudad de Valencia, centrándose en la valorización de cinco grandes productos turísticos, entre los que destacan la huerta como espacio natural singular, por sus aspectos etnológicos, culturales y gastronómicos.

Esta apuesta clara por la promoción turística de la comarca propiciará el desarrollo de iniciativas emprendedoras que potenciarán la actividad económica en la comarca redundando en la generación de empleo en este sector.

Fruto del trabajo de todos los técnicos municipales de turismo y agentes de empleo y desarrollo local de cada municipio y con la colaboración del Server y el Consorcio Pactem Nord se ha recopilado 502 recursos turísticos existentes en la comarca con el doble objetivo de impulsar la actividad turística y de contribuir a un mayor conocimiento y vertebración de la misma.

Desde www.turismohortanord.com, y bajo el lema: “L´Horta Nord, para ti”, se pueden descubrir los principales productos turísticos de la comarca: la huerta, la playa, los monumentos históricos más destacados, museos, fiestas así como ferias. Esta Web abrirá las puertas de cada uno de los 23 municipios, así como de sus principales espacios naturales, su patrimonio cultural, su oferta comercial y de negocio.

Por su parte el alcalde de Moncada ha destacado “las numerosas posibilidades que los municipios de l´Horta podemos ofrecer al visitante” y ha continuado apuntando que “la cercanía con Valencia permite que el turista se acerque hasta nuestra localidad para conocer aspectos como la cultura, gastronomía, comercio y también el patrimonio que cada pueblo de la comarca alberga”.

Medina ha finalizado subrayando que “con la puesta en marcha de este proyecto esperamos contribuir a incrementar los niveles de empleo así como la dinamización de la economía local”.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace