El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes El Club aerobic Moncada se proclama de nuevo campeón de España

El Club aerobic Moncada se proclama de nuevo campeón de España

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

campeones

El pasado fin de semana el Club Aeróbic Moncada, ha conseguido proclamarse campeón de España en Zaragoza. Los de Moncada, con tan sólo 16 gimnastas, vencieron en la categoría de clubes, en categorías base y también en categoría FIG, todo ello sucedió en Zaragoza donde se celebró el campeonato a nivel nacional. Los gimnastas obtuvieron 9 oros, 5 platas y 1 bronce que se suman ya a su amplio palmarés.


Con estos nuevos títulos consiguen repetir el éxito de las ediciones anteriores en categorías Fig y mejorar, con ese primer puesto, la clasificación en categorías base. Los gimnastas del Club Aeróbic Moncada se esforzaron en busca de sus objetivos y los primeros logros llegaron en la sesión del sábado con la participación de las más pequeñas, bajo las órdenes de la entrenadora Elena Neagu.

 

En categoría promesas, nivel 1, se alzó con el titulo de campeona de España Paula Oliva, en segunda posición quedó Sara Núñez y cerca del podium, en cuarta posición, quedó María Talaya. Alejandra Miralles, que participó en el que fue su primer campeonato nacional, también ofreció un buen nivel quedando en octava posición.

Poco después llegó el turno de la categoría Benjamín, nivel 2, y de la gimnasta del club Carla Sánchez que obtuvo un meritorio tercer puesto empatada a puntos con la segunda clasificada. Con estos resultados el Club Aeróbic Moncada consiguió proclamarse campeón de España por clubes en categorías base, por delante del Club Gimnástico Soria y del Club Taekwondo Xàtiva.
La jornada del sábado finalizó con la categoría Alevín, ya del nivel 6 Fig,  donde el dominio de los gimnastas de Moncada fue absoluto. María Estéfano y Pau Granel quedaron en primer y segundo lugar respectivamente.

En la jornada del domingo el turno fue para el resto de participantes de nivel Fig. En categoría infantil, una de las más disputadas, el ganador fue Sento Girona, por su parte Ana Melchor y Alejandra Gil no consiguieron clasificarse para la final.

En categoría júnior, en tríos, los gimnastas de Moncada Ainhoa Palanca, Cristina Cerro y Andréu Giner lograron el segundo puesto. Como pareja, Ainhoa y Andréu consiguieron el oro y a nivel individual Ainhoa quedó segunda y Andréu primero. Todos bajo las órdenes de la entrenadora Sara Lleonart. Y en la categoría senior, los gimnastas del Club Aeróbic Moncada, cumplieron sus expectativas. Sara Moreno se llevó  el titulo de campeona de España en individual y en parejas. Vicente Llí, primero en parejas y segundo en individual.
Cabe destacar que con los resultados obtenidos, el Club Aeróbic Moncada ha logrado proclamarse campeón de España por clubes, imponiéndose al también equipo valenciano “Valencia Mar” de Burjassot  y al equipo catalán de “La Mina Gervasio Defer”. Tanto para la categoría júnior como para senior este campeonato se enmarca en el periodo preparatorio previo al próximo campeonato del mundo que se celebrará en Sofía (Bulgaria) a finales de Mayo. Previamente, los gimnastas de Moncada competirán en Azores del 18 al 20 de mayo.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Jueves, 10 de Mayo de 2012 20:33