El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Tabla de Categoría La iglesia de las franciscanas acogió el sábado el concierto que ofrecieron la Coral de Moncada junto al Orfeó Andorrá

La iglesia de las franciscanas acogió el sábado el concierto que ofrecieron la Coral de Moncada junto al Orfeó Andorrá

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

orfe

La iglesia de Sant Jaume concentró a cientos de feligreses la noche del sábado en los actos previos a la festividad de la Virgen de los Desamparados. Una emotiva misa y el canto de las tradicionales “albaes” precedieron a la descoberta que tuvo lugar a primera hora del domingo.


La Coral de Moncada, en el marco de su programación ofreció el pasado sábado 12 de mayo un concierto que tuvo lugar en la iglesia de las Franciscanas de la ciudad. En esta ocasión Orfeó Andorrà acompañó a la Coral de Moncada en este concierto dentro de un programa/intercambio entre ambas entidades.

 

La cita se desarrolló pasadas las nueve de la noche con una iglesia repleta de asistentes que pudieron escuchar  a las dos corales interpretando diversas obras, por su parte la coral andorrana estuvo dirigida por el maestro Josep Puig i Martell y los moncadenses por Francesc Gamón. Cabe destacar las actuaciones de la soprano Aurora Peña y el tenor Jaume Roca, ambos acompañados por el pianista Jordi Blanch. Para poner punto y final al evento las dos corales entonarán juntos la obra Ave Verum Corpus de Mozart.

El concierto, que ha estado respaldado por la concejalía de cultura, se suma a las diversas actividades tales como exposiciones, certámenes y conciertos, que durante el año se realizan en este ámbito.

Los coralistas de ambas entidades finalizaron la velada con vino de honor que puso fin a este primer encuentro celebrado en la ciudad de Moncada.

Devoción y fervor en la festividad de la Virgen de los Desamparados

De manera simultánea se celebraban el sábado los actos previos a la festividad de la Virgen de los Desamparados. Una cita anual que acoge a cientos de feligreses en la Iglesia de Sant Jaume Apóstol y que comenzó con una misa en honor a la Geperudeta, los actos continuaron con el canto de las tradicionales Albaes y  las siete de la mañana del domingo se celebró la emotiva Descoberta, ante cientos de vecinos que se agolparon en la iglesia para presenciar el momento más esperado. Tras una eucaristía las voluntarias de la Virgen de los Desamparados ofrecieron a los asistentes una xocolatà i fartons a las puertas de la iglesi

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Martes, 15 de Mayo de 2012 15:55