El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría Decenas de escolares protagonizan una nueva edición del festival de cors

Decenas de escolares protagonizan una nueva edición del festival de cors

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

coros

El acto tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Blasco Ibáñez con la interpretación de canciones populares por parte de diversos coros entre los que se encontraba como invitado el colegio Marni que este año ha celebrado su 50 aniversario


Moncada, 30 de mayo de 2012. El Centro Cultural Blasco Ibáñez acogió ayer tarde el Festival de Coros Escolares 2012, una actividad organizada por la Concejalía de Educación i Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Moncada y en la que cada año participan decenas de niños.

 

En esta línea cabe resaltar que este festival surgió hace unos años con el objetivo de fomentar i estimular el interés por la música i el canto coral. La tarde arrancó con la actuación del Coro del Centro Artístico Musical, bajo la dirección de Isabel Villagar, en esta ocasión los más pequeños pusieron voz a canciones populares como Cavallet de Manises y Pere i Joan, a ellos se unieron los infantiles y también los juveniles de la entidad y su actuación dio paso al Coro del Colegio San José dirigido por el profesor José Lloris.

Les siguió el Coro Infantil de la Unión Musical de Moncada, que enmarcó esta actividad dentro del programa “Mayo Musical” y el festival finalizó con la actuación del coro invitado del colegio Marni cuya interpretación del conocido tema Bravo por la Música, recibió grandes ovaciones por parte de los asistentes. Para poner punto y final al Festival de Cors 2012 todos los participantes subieron al escenario para cantar juntos un último tema.

Por su parte, la concejala de educación del Ayuntamiento de Moncada, Concha Gea, hizo entrega a los profesores de un diploma como reconocimiento a su participación en una nueva edición del festival.

Por último cabe destacar que la Unión Musical de Moncada finaliza esta tarde las actividades del programa “Mayo Musical”, un proyecto enmarcado en el programa “Con la Música a otra parte” y que ha organizado diversos conciertos y audiciones durante todo el mes. Hoy concluye la

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2012 13:22