El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría El próximo lunes arranca en Moncada la semana cultural de los mayores

El próximo lunes arranca en Moncada la semana cultural de los mayores

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wmayores

La programación tendrá lugar en el municipio del 25 al 30 de junio y como novedad el local de mayores de San Isidro de Benagéber también acoge actividades. El viernes 29 como colofón a la semana se celebran calderas de fessols i nap en el Mercat Vell.


Con la llegada del mes de junio son numerosas las asociaciones que ponen fin a al curso con diversas actividades, en esta línea desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncada se celebra desde el lunes la semana cultural de los mayores. Una cita que se inaugura en el salón de plenos el próximo día 25 y en la que alcalde Medina junto a la concejal del mayor, Dolores Muñoz, presentan las actividades de las que podrán disfrutar y participar los mayores del municipio.

Así cabe destacar que durante el martes 26 se inician los campeonatos de juegos de mesa en el Club de Convivencia de Mayores a primera hora de la mañana para continuar con la inauguración de la exposición de Arte en la Sala Ausias March. Como novedad el Club de Convivencia de Mayores de Benagéber también acogerá esta exposición en su local social los días 29 y 30 de junio.

Desde la concejalía de Servicios Sociales también se ha previsto una charla a cargo del Dr. Fornell, para informar a los asistentes sobre dolencias que suelen padecer las personas mayores por la edad así como hábitos saludables para alcanzar una mayor calidad de vida.

Como viene siendo habitual el grupo de teatro de mayores representará una obra, siendo en el Centro Cultural Blasco Ibáñez el próximo jueves 28 de junio.

El viernes será uno de los días con más actividades dando comienzo la jornada a las 10:30 con una exhibición de gimnasia, gerogimnasia y bailes de salón en el Mercat Vell. A continuación y tras las actuaciones los mayores que hayan participado en las actividades anuales podrán disfrutar de calderas de fessols i nap y ya por la tarde se celebrará un homenaje a la música y al mayor por parte de nietos de músicos, además la coral “Mayores con Alegría” procedentes de Requena y la coral “El Cant ens Dóna Vida” de Moncada finalizarán la jornada del 29.

Como cada año desde la concejalía del mayor se ha organizado la tradicional marcha a pie por el municipio, una cita que tendrá lugar el sábado 30, en la que participan cientos de vecinos y cuyo punto de partida será la Avenida Mediterránea. Por la tarde la Coral rondalla “El Cant Ens Dóna Vida” colaborará en una misa cantada en recuerdo de los mayores que han fallecido este año.

Para poner punto y final a la semana cultural la plaza de San Isidro de Benagéber acogerá una cena popular con animación de baile y para ello el consistorio ha puesto a disposición de los usuarios un autobús gratuito para transportarles desde el casco urbano hasta el barrio.

Por su parte el alcalde de Moncada, Juan José Medina ha deseado a todos los mayores “que participen en cada una de las actividades previstas” y ha continuado manifestando su compromiso de seguir trabajando por las personas de la tercera edad. El alcalde ha finalizado agradeciendo a la Unión Democrática de Pensionistas y a la Asociación de Jubilados “Entre Amigos” su labor anual con los mayores de Moncada.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace