El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría Incendian el edificio abandonado junto al ayuntamiento de Moncada

Incendian el edificio abandonado junto al ayuntamiento de Moncada

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wincendi

El edificio abandonado sufrió ayer viernes un incendio en su interior. Las llamas y cenizas se sumaron a las que se vertían sobre la localidad como consecuencia del incendio de Cortes de Pallás. Agentes de la policía local, de la guardia civil, empleados municipales, camión de bomberos y un camión cisterta de MSU se utilizaron para controlar el incedio.


 

wincendi

El intenso humo provocó una nube que se podía apreciar desde diferentes puntos de Moncada. Toda apunta a que se trata de un incendio provocado. Aproximadamente a las 12 de la mañana se advirtió del incendio. Inmediatamente se personaron varios coches de la policía local con extintores para intentar sofocar el fuego. También participaron miembros de la guardia civil. Los extintores resultaron insuficientes.

Aproximadamente a las 13:30 horas se presentó un camión cisterna de Moncada Servicios Urbanos (MSU) y un camión cuba de bomberos con los que se consiguió apagar el fuego. Para entonces numerosos vecinos presenciaban el incendio desde el propio Ayuntamiento.

wincendi4

El Concejal responsable de Seguridad ciudadana, Jesús Gimeno, y el propio alcalde de Moncada, Juan José Medina se personaron desde el primer momento para estar al tanto de la evolución del incendio. Jesús Gimeno manifestó: que “el mantenimiento del edificio y la limpieza de la parcela es responsabilidad del propietario”.

Un empleado municipal se afanaba en desbrozar el contorno ya que se encuentra completamente lleno de hierbas secas. Incluso se puede apreciar leña de árboles secos y troncos de pino caídos por lo que se podría haber producido un incendio de mayores dimensiones.

Gimeno añadió: “desde el Ayuntamiento se ha requerido recientemente al propietario para realice el mantenimiento y la limpieza de la parcela y del edificio”.

wincendi5

El edificio está totalmente abandonado desde hace muchos meses. Desde los centros educativos colindantes se ha insistido en numerosas ocasiones la necesidad asegurar el recinto para impedir la entrada de personas ya que el estado del mismo es un peligro.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Sábado, 30 de Junio de 2012 06:49