Home Formación Formacion centro La escola d’estiu de Moncada este año roza la cifra de 500 alumnos

La escola d’estiu de Moncada este año roza la cifra de 500 alumnos

escoestiu

Un total de 50 monitores son los encargados de llevar a cabo el programa de actividades para los más pequeños durante los meses de verano.

Moncada.12 de julio de 2012. Un año más, desde la concejalía de juventud se ha puesto en marcha la Escola d’Estiu, un servicio que comenzó el pasado 2 de julio y que como en años anteriores ha contado con muchas solicitudes de admisión. Finalmente se han matriculado alrededor de 500 alumnos y según ha comentado el alcalde “desde la concejalía de juventud se ha hecho un esfuerzo por acoger todas las peticiones, manteniendo los mismos costes que en los años anteriores”.
Los colegios encargados de albergar este verano las actividades de la Escola d’Estiu durante el mes de julio son el colegio público Vicente Blasco Ibáñez, las antiguas escuelas de San Isidro de Benagéber, y el colegio público José Mª Oltra; en agosto se desarrollará en el colegio Blasco Ibáñez.
Los pequeños inician las actividades a partir de las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde, aunque también se ofrece el servicio de escola marinera desde las siete y media de la mañana. Además de ello existe el servicio de comedor “que permite a los padres y madres recoger a los alumnos a partir de  las tres y media de tarde facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar” ha apuntado Medina.