El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Deportes Moncada firma un convenio con el IVAJ para la obtención del carnet de alberguista internacional

Moncada firma un convenio con el IVAJ para la obtención del carnet de alberguista internacional

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

ALBERgues

Moncada, 13 julio de 2012. El Ayuntamiento de Moncada ha firmado recientemente un convenio con el Director General del IVAJ, Marcos Sanchís, para la obtención del Carnet de Alberguista Internacional, mostrando así el compromiso de ambas instituciones con la población más joven.


Con este convenio, el Institut Valencià de la Joventut y el Ayuntamiento de Moncada pondrán a disposición de los jóvenes herramientas para fomentar el desarrollo de actividades de tiempo libre, turismo e intercambios internacionales.
Cabe destacar que estos carnés, irán destinados a aquellos que quieran encaminarse hacia el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre; con los credenciales de alberguista  se les facilitará el acceso a los albergues que sean miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles de España, y a su vez el acceso a los de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, las tarjetas de la Internacional Student Travel Confederation (ISTC), permitirán obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial. Los carnés internacionales, serán expedidos a todos los que lo soliciten, siempre que cumplan y justifiquen los requisitos establecidos.
El Ayuntamiento de Moncada espera que con la venta de dichos carnés se facilite la promoción de los servicios culturales entre la juventud, por su parte, Medina ha valorado favorablemente la firma de este convenio, apuntando que “con ellos se contribuirá a facilitar la movilidad, los intercambios y se promoverán los servicios culturales entre los jóvenes”.
Tanto el Ayuntamiento de Moncada como el IVAJ, son conscientes de que gracias a la colaboración que se da entre las dos instituciones, se harán más efectivas las políticas de juventud entre los más jóvenes.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2012 11:54