Home Tabla de Categoría La cuarta jornada del Fesmon tiene como protagonistas a Luca Benucci y Juanjo Munera

fesmon

El Conservatori de Música “Ciutat de Moncada” acogió una conferencia- concierto a cargo de Benucci, por la noche, el solista de bombardino Munera abarrotó el patio exterior del Centro Cultural Blasco Ibáñez

Moncada, 13 de julio de 2012. El Mediterranean Brass Festival, continúa celebrando conciertos esta semana. Anoche fue el turno para el solista de bombardino Juanjo Munera que ofreció un concierto en el patio exterior del Centro Cultural Blasco Ibáñez. Munera es miembro de la Banda Municipal de Bilbao, a lo largo de su trayectoria ha ganado varios concursos nacionales y ha colaborado con numerosas orquestas como la sinfónica de Galicia, la de Radio TVE y bandas municipales. También es miembro de la Academia Nacional de Bombardino de Venezuela, perteneciente al movimiento de orquestas juveniles que nace en junio de 2010.

Durante la tarde, y dirigido a los alumnos que están participando en las clases magistrales que esta semana ofrecen los profesores invitados, Lucas Benucci, impartió una conferencia-concierto. Benucci, estudió en el Conservatorio "L. Cherubini" de Florencia, Ha ganado varias audiciones para trompa solista en Italia y en el extranjero. Desde 2001 colabora como cuerno primero con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Como solista ha colaborado con el Teatro y la Orquesta Filarmónica de la Scala, la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, la Radio Suiza Orquesta, A. Toscanini Philharmonic Orchestra.  Es el fundador y Director Artístico del Festival "Santa Fiora in Musica", y  supervisor del "Festival de Cerdeña", y también de varios grupos, entre los cuales destaca el "Quinteto Nuevo italiana”. Cabe destacar que en España, ha participado en  el Festival de Torrent entre otros y la tercera edición del FESMON ha contado con su colaboración y profesionalidad.

Esta noche y llegando al final del festival, tendrá lugar un recital a cargo de Manuel Blanco y Joe Burgstaller, ambos estarán acompañados por la pianista búlgara Dina Nedéltcheva. Blanco, natural de Ciudad Real,  es trompeta solista de la Orquesta Nacional de España, además, ha ganado el primer premio ARD Music Competition de la Radio Televisión Pública de Baviera, en su sexagésima edición; por otra parte, Burgstaller es un aclamado trompetista y profesor residente en Nueva York, e imparte clases en el Instituto de Música de Peabody en Baltimore.

El festival finaliza mañana con un concierto de la Brass Band que tendrá lugar a las 20:00h en la Ermita de Santa Bárbara, por la noche, la Mediterranean Chamber Brass será la encargada de poner punto y final al FESMON 2012.

Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2012 12:17