Home Tabla de Categoría La Brass Band y la Mediterranean Chamber Brass clausuran el FESMON 2012

La Brass Band y la Mediterranean Chamber Brass clausuran el FESMON 2012

Benucci

Luca Benucci dirigió el recital de la Brass Band en la Ermita de Santa Bárbara mientras que el quinteto de metales ofreció un entretenido concierto con temas de Abba y Queen.

Moncada, 17 julio de 2012. El pasado sábado la tercera edición del Mediterranean Brass Festival llegaba a su fin, tras una semana repleta de conciertos y recitales de la mano de afamados profesionales de la música que han pisado Moncada durante este Fesmon  2012.

Un espacio tan singular como la Ermita de Santa Bárbara, acogió a última hora de la tarde un concierto de la Brass Band, donde los jóvenes músicos de Moncada dirigidos por Luca Benucci, interpretaron temas como “A mi manera” y otros tan conocidos como “Volare” de los Gipsy Kings que hicieron participar animadamente al público.

Entrada la noche en el Centro Cultural Blasco Ibáñez el quinteto de metales formado por Enrique Abelló, Alfonso Viñas, Juan Carlos Matamoros, Manuel Blanco y Carlos Malonda, ofreció un concierto, que puso fin a toda esta semana donde la música ha sido la protagonista. En el recital, ofrecido por la Mediterranean Chamber Brass, destacó la inesperada participación de Joe Burgstaller que acompañó al quinteto, durante el concierto sonaron temas de “Queen” y del musical “Mamma Mía” consiguiendo que público se pusiera en pie.

Los músicos que forman este quinteto, son miembros de la Orquesta Nacional de España, e imparten clases en varios conservatorios superiores. Cuentan con premios como el V Jeju Internacional Brass Quintet Competition, el tercer premio de VI Internacional Jan Koetsier Brass Quintet Competition de Munich, y el Lieksa Internacional Brass Quintet Competition.

RECITAL DE MANUEL BLANCO Y JOE BURGSTALLER

El pasado viernes, dentro de la programación del Fesmon, actuaron en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, los trompetistas Manuel Blanco y Joe Burgstaller, que estuvieron acompañados al piano por la búlgara Dina Nedéltcheva. Durante el recital interpretaron piezas como Concert Piece F-dur de Willy Brandt y A la Albéniz de Shedrin entre otras.

Manuel Blanco, natural de Ciudad Real, es trompeta solista de la Orquesta Nacional de España. Cuenta con numerosos premios, como el prestigioso ARD Music Competition, concurso que se realiza en la Radiotelevisión pública de Baviera El internacional Joe Burgstaller, imparte clases en el instituto de música de Peabody, en Baltimore, y co-lidera el cuarteto cruce BM4. Por su parte el alcalde de Moncada ha valorado esta tercera edición del Fesmon-12 como “una gran oportunidad para que los jóvenes músicos de Moncada y de fuera aprendan y se relacionen con profesionales tan importantes como los que han  pisado nuestra ciudad durante esta semana”.