El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Tabla de Categoría Moncada presenta su programación para las próximas fiestas patronales “ajustando el presupuesto”

Moncada presenta su programación para las próximas fiestas patronales “ajustando el presupuesto”

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

wfestes2

La cantante Conchita actuará el viernes 31 de agosto en la Plaça Sant Jaume para poner el colofón a la presentación de la reina de las fiestas y sus damas de honor. La concejal de fiestas, Neus Lluesma, ha hecho un llamamiento a la participación de la juventud para que vuelvan a formarse clavarías desparecidas en los últimos años.


wfestes2012Moncada, 27 de julio de 2012. Moncada ha presentado la programación de las Fiestas Patronales para el 2012; actividades, conciertos y cenas populares que tendrán lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre con una partida más ajustada que otros años pero manteniendo los mismos actos.

Entre otras, una de las medidas que se han llevado a cabo para lograr un mayor ajuste ha sido la eliminación de los tradicionales vinos de honor del día del patrón e incluso cenas por considerarse “prescindibles” y en lugar de ello buscar opciones más económicas.

Así, la presentación este año cambia de formato, realizándose en la primera parte la exaltación de la reina de las fiestas, Estefanía Fernández, y dejando para el final la actuación de la cantante Conchita. Según ha añadido el alcalde “hemos bajado costes en la producción sin desmerecer uno de los actos más importantes de las fiestas”.

Además, los aficionados a los toros tendrán la oportunidad de disfrutar de una programación que se llevará a cabo en la plaza situada en el municipio, un total de 12.000 euros aporta el consistorio para festejar el programa que se encargan de organizar las peñas taurinas de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento.

Cabe destacar que tanto el berenar dels majors como la nit de l´embotit, las calderas y la tradicional nit de la paella, se mantendrán como siempre sin coste para los vecinos, sólo con la excepción de que aquellos que quieran degustar una ración de fesols i naps deberán retirar primero un ticket que permita hacer una previsión de las raciones, cabe recordar que los últimos años se han repartido un total de 8.000 raciones cocinadas en 40 calderas.

Uno de los objetivos que se pretenden desde la concejalía de fiestas en coordinación con la de juventud es fomentar la participación de los jóvenes en las fiestas patronales recuperando clavarías tan destacadas como la de Sant Lluís o Hijas de María, que este año no tienen representación, viéndose reducido el número de procesiones que este año se celebrarán entre el 1 y el 10 de septiembre. Ante ello y pensando en los más jóvenes el alcalde ha incorporado a la programación disco-móviles, que solían ser organizadas por las citadas clavarías.

Por otra parte, durante las fiestas se celebrará el tradicional festival de bandas que tendrá lugar el dos de septiembre y los más pequeños podrán participar en la ludoteca que este año cuentan con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, mercados medievales y también una exposición de coches clásicos serán otro de los atractivos de los que se disfrutará.

Por último Medina ha destacado la necesidad de “centrarse en lo más importante y en lo que más interesa a nuestros ciudadanos, adecuándonos al momento que vivimos” y ha agradecido

a las clavarías de este año y a las asociaciones de Moncada “todo el esfuerzo y la colaboración que han mantenido con el Ayuntamiento para la celebración de las fiestas”.

Según el alcalde la partida de fiestas disminuye de 180.000 a 150.000 euros.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Sábado, 28 de Julio de 2012 15:39