El Tierno. IES Tierno Galván de Moncada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Categoría El PP aprueba “en solitario” el presupuesto municipal de Moncada y desestima las alegaciones de la oposición

El PP aprueba “en solitario” el presupuesto municipal de Moncada y desestima las alegaciones de la oposición

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

El pleno municipal del miércoles 26 de julio dio luz verde definitiva al presupuesto presentado por el equipo de gobierno aunque contó con el voto en contra de los tres grupos de la oposición porque fueron desestimadas todos sus alegaciones. (Ver video)


Entre otras de desestimó la “omisión del crédito de 100.000 euros destinadas al plan de igualdad de mujeres y hombres de Moncada porque no se está omitiendo el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local en virtud de precepto legal pues el acuerdo del Ayuntamiento en pleno no ha producido ningún compromiso firme que pueda ser exigido como deudor alguno”.

Vicente Conejero, por  EUPV, reclamó por escrito “una copia del presupuesto del plan de igualdad así como los importes y las partidas y capítulos en los que estén especificados para poder ejercer su función de control y fiscalización de los órganos de gobierno”

La oposición criticó que el superávit que prevé el presupuesto no es real ya que se han computado como ingresos la venta de suelo “que lleva varios años sin poder venderse” y eso contrasta con la “deuda municipal, los créditos que se han solicitado y los intereses que habrá que pagar· indicó Cristina Noguera la representante de Compromís.

Concha Andrés indicó que “solo con la diferencia entre los ingresos reales y los previstos por alguno de los impuestos hay una desviación de unos 400.000 euros y aún así se desestiman nuestras alegación”. Con respecto a los gastos indicó que el informe del interventor les da la razón en “que hay que reducir los gastos de algunas partidas y reducir  la famosa cuenta 413” y criticó: “la única forma de tener superávit es que nos toque la lotería en Moncada porque vender terrenos por valor de 3.600.000 euros no se lo cree nadie”

Por parte del grupo popular, Miguel Gallego “con todas las partidas previstas dotamos y superamos el compromiso para el plan de igualdad, nosotros y el Sr. interventor consideramos que pueden estar dispersas, Moncada es todo el resto también”.

“Mantenemos y aumentamos los servicios y hemos estado años sin subir los presupuestos nada más los que nos venían impuestos”. “El año 2010 lo cerramos con -1.600.000, el año 2011 lo cerramos sol con -354.000 lo que marca un cambio a la tendencia respecto al año 2010no será tan descabellado lo que está haciendo este equipo de gobierno”. “Aunque es verdad que hay un atraso en el pago a proveedores también es verdad que se han mantenido los servicios a los ciudadanos sin coste para mantener el estado de bienestar”

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Última actualización el Sábado, 28 de Julio de 2012 16:31