El Ayuntamiento incrementa las cuotas de La Rambleta "por el descenso de la subvención de la Conselleria"

Jueves, 10 de Noviembre de 2011 15:55 administrador
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

rambleta

Inauguración de la Rambleta en 2009 por Font de Mora y el alcalde

La regidora d'educació, Concha Gea, ha comunicado a los padres y madres del alumnado de la Escuela Infantil municipal "La Rambleta" la decisión de subir la cuota que deben pagar los padres. La cuota, que había permanecido inalterable desde el año 2004, y que era para todos los alumnos de 60 euros mensuales asciende hasta los 85 euros para el alumnado de nivel 0-1, 82 euros para el nivel 1-2 y 75 euros para el nivel 2-3.


El incremento va desde el 25% para el alumnado del nivel 2-3, hasta el 41,6% en el caso del alumnado del nivel 0-1 años. En la actualidad cuenta con 120 alumnos matriculados.

Gea apunta a los recortes en las ayudas de la Generalitat cuando dice: "considerando la reducción de ayudas a la escolarización en centros de 0 a 3 años de la Administración autonómica para el curso 2011-12, la actual couta debería incrementarse para atender los gastos de los servicios que presta el centro" y continúa diciendo: "en el contexto actual el Ayuntamiento no puede compensar esa diferencia desde sus aportaciones y cubrir la parte no subvencionada por la Conselleria de Educación".

La decisión fue tomada el pasado día 2 de noviembre en el seno de la Junta rectora de la Fundación Escuela Infantil La Rambleta. Los precios nuevos precios estarán vigentes hasta la aprobación de la nueva ordenanza por parte del pleno municipal y que deberá revisar la tasa actualmente vigente.

Gea, como presidenta de la fundación, espera que los padres "puedan entender los motivos de esta decisión y nuestro esfuerzo y compromiso por mantener los servicios de la escuela infantil procurando siempre el coste más ajustado posible para las familias y, especialmente, que ese coste pueda ser proporcional a sus posibilidades económicas.

Share Link: Share Link: Google Facebook Myspace
Subir
Última actualización el Jueves, 10 de Noviembre de 2011 23:02